GRGL-Logotipos

Táchira – 14 de julio – 4:15 pm-. Este sábado 16 de julio se realizará la primera jornada en la cual se atenderán 10 casos de cirugía general para lo cual están garantizados los insumos por parte de la Corporación de Salud.

La información la dio a conocer Jean Carlo Sánchez, Gerente General de la Corporación de Salud del estado Táchira, quien manifestó que en reunión sostenida con los jefes de servicios de la institución se acordó comenzar estas jornadas motivado a que ya se encuentra dispuesta el área de pabellón, el servicio de enfermería, anestesiología del primer centro asistencial de la entidad.

Indicó que en esta primera jornada se tiene previsto atender 10 casos de cirugía general y así paulatinamente todos los sábados se efectuarán jornadas quirúrgicas “iniciará el servicio de cirugía, el próximo sábado se abordará el servicio de traumatología, la semana siguiente ginecología-obstetricia, luego con neurocirugía y así sucesivamente con el resto de los servicios que así lo requieran”.

Según Sánchez se está evaluando los temas de la deuda quirúrgica que existen en cada uno de los servicios ya que esto perjudica a los pacientes y por lo tanto no se les ha dado respuesta en la resolución de sus casos, además informó que los jefes de servicio manifestaron su disposición e incluso realizar jornadas especiales.

Manifestó además que los médicos realizarán turnos especiales por el compromiso que se tiene en solventar el tema de la deuda quirúrgica, “vamos a trabajar en equipo como tiene que ser, hay que trabajar dándonos la mano en medio de las diferencias que podamos tener, pero con un fin común, que es darle respuesta a nuestros pacientes que son los que requieren la ayuda y es nuestro deber como médicos hacerlo así”, dijo Sánchez.

Finalmente informó que al unir los casos que se atenderán en las jornadas especiales más los casos de las electivas se logrará bajar enormemente la deuda quirúrgica, “vamos a trabajar con ese único fin que es el de saldar la deuda quirúrgica en nuestro estado”.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty