Táchira – 26 de julio – 3:44 pm-. Apuntando a un nuevo triunfo, este miércoles 27 de julio a partir de las 6:00 de la tarde el Deportivo Táchira F.C. estará jugando nuevamente contra Real Frontera S.C. El Carrusel Aurinegro buscará concretar el pase a Octavos de Final de la Copa Venezuela y seguir como firme candidato para titularse campeón.

En el compromiso de ida el cuadro atigrado dio un paso importante para sus aspiraciones al vencer el 13 de julio 0-2 al combinado fronterizo en el Estadio Pedro Rafael Chávez de San Antonio con goles marcados por Juan Azócar y del juvenil Jan Hurtado.

La tropa del profesor Carlos Maldonado tiene el papel de favorito en la serie pero se prepararon con miras a tener un desempeño altamente positivo y contundente que llene las expectativas del cuerpo técnico y de los jugadores, quienes ven grandes posibilidades para conseguir el título, el segundo de la institución en la historia del certamen.

Por la buena actuación en el primer cotejo, dentro del elenco de San Cristóbal se espera que destaquen nuevamente los jóvenes del plantel y demuestren sus habilidades, perfilándose desde ya como figuras del equipo, esto tomando en cuenta que por normativa del torneo se debe poner en cancha a un jugador de categoría Sub-20 (1997, 1998, 1999) y uno de la Sub-17 (2000).

Luego de la victoria del pasado domingo 2-1 contra el Ureña S.C. en el Torneo Clausura 2016, la maquinaria atigrada se enfoca en conseguir el objetivo inmediato de ganar la serie copera y ocupar un lugar en la siguiente ronda, de alcanzarla se estará viendo las caras con el ganador de Trujillanos F.C. y Deportivo JBL Zulia F.C., llave que dominan los zulianos 0-1.

Por su parte el equipo fronterizo viene de obtener un triunfo como local 3-0 por incomparecencia frente a Policía de Lara en la Segunda División del balompié criollo, a pesar de lo complicado del panorama querrá conseguir la remontada y dar la sorpresa cuando salte al Templo Sagrado del fútbol venezolano.

A las bajas por lesión de José Luis Marrufo, Samuel Sosa y José Miguel Reyes; se suma la del defensor Yuber Mosquera, quien vio la tarjeta roja en el primer duelo efectuado en el municipio Bolívar. A su vez, tampoco estarán Jhonny Monsalve y Eduin Quero, presentes con la Vinotinto Sub-20 en el Torneo Cotif en España.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. Vs. Real Frontera S.C.
Fecha: Miércoles 27/07/2016.
Hora: 6:00 pm.
Árbitro principal: Yimmy García (Táchira).
Árbitros asistentes: Yoly García, Saori Jaimes, Reinaldo Morales (Táchira).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: Partido de vuelta, Dieciseisavos de final, Copa Venezuela 2016.

Nota de Prensa