Asistentes del clásico ciclístico.
Foto: Prensa alcaldía Cárdenas.

Táchira – 11 de agosto – 2:24 pm-. Con un total de 53 pedalistas inició la 42 edición del “Clásico Ciclístico Virgen de La Consolación”, competencia que recorrerá un total de 283 kilómetros distribuidos en tres etapas que se estarán realizando del 11 al 13 de agosto y la cual contará con la participación de 13 equipos.

Tras la bendición de Monseñor Ramiro Useche y las palabras del alcalde Ricardo Hernández, partió esta importante competencia que forma parte de lo que será la quincuagésima edición de las Ferias y Fiestas de La Consolación 2016 y donde equipos provenientes de diversos estados del país, correrán para disputar premios intermedios y el titulo ganador de esta reñida carrera.

Entre los equipos participantes destaca La Viña-Comercial La Gran Parada-Joyería Narváez, Distribuidora Noralci, Lotería del Táchira, Kino Táchira, Gobernación del Zulia, J.H.S Aves, entre otros equipos que estarán presentes en esta importante competencia, organizada por la alcaldía de Cárdenas y el Directorio de feria a través del Instituto municipal del deporte Iamdecar.

La primera etapa tuvo un recorrido de 98 kilómetros, con un circuito de nueve vueltas el cual partió de La Basílica, recorriendo la Carrera 1 de Táriba y finalizando en la Plaza Bolívar de Palmira; de igual forma la segunda etapa se estará realizando el viernes 12 de agosto a las 9:00 am, con salida en la Carrera 5 de Táriba, pasando por Peracal, Capacho, Peribeca y retornando por la Autopista San Cristóbal-La Fría, para llegar nuevamente a la Carrera 5 de Táriba, con un recorrido de 87 kilómetros.

Asimismo informó que para la tercer y última etapa a las 9:00 Am, se hará un circuito de ocho vueltas en la Calle 8 de Táriba, recorriendo 98 kilómetros y finalizando en La Plaza Sucre. El alcalde Ricardo Hernández indicó que esta es una competencia realizada con mucho sacrifico y con un equipo de trabajo que se esmeró para llevar a cabo esta importante actividad deportiva que no podía desaparecer de lo que son las ferias de Táriba.