Imagen de referencia.

Cucutá – 18 de agosto – 11:16 am-. El diario La Opinión de Cúcuta, publicó este jueves que el Presidente de la Asociación del Sector Automotriz y sus partes (Asopartes – Colombia), Tulio Zuloaga, envío un comunicado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos solicitando que se permita el libre comercio de cauchos, baterías y repuestos en la frontera.

Parte del comunicado emitido expuso lo siguiente:

“Esta discriminación, pues por lo demás se puede vender todo, tiene muy molestos y preocupados a nuestros comerciantes en Cúcuta quienes han venido soportando la terrible crueldad del contrabando los cuales pasan tranquilamente por las 320 trochas que hay entre Cúcuta y Paraguachón con el beneplácito de la Guardia Nacional Venezolana y la corrupción de dicho gobierno.

No entendemos, señor presidente, el que nuestras mismas autoridades prohíban la venta de autopartes y llantas para el vecino país.

Esperamos que esta discriminación, que no entendemos, sea urgentemente solucionada para un mercado que ofrece tantos impuestos y empleos a Cúcuta”.

En razón a la petición, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) permitirá, de ahora en adelante, la comercialización de estos productos. 

La publicación de este permiso fue realizada a través del portal web Asopartes:

“Gracias a la carta enviada a la Presidencia de la República sobre la prohibición (…) la Dian nos acaba de confirmar que se permitirá el paso de llantas y autopartes siempre y cuando tengan la debida factura comercial”.