GRGL-Logotipos

 photo Banner-publi-disponible_zpsgffq9vl8.jpg

Táchira – 18 de agosto – 9:33 am-. Como una idea “descabellada” calificó el diputado del estado Táchira, Eduardo Marín, la solicitud del gobernador José Gregorio Vielma Mora quien, este martes, pidió respeto a la moneda venezolana por parte del Gobierno de Colombia, “El gerente tiene que ir a recibir clases de economía, porque la moneda venezolana esta devaluada producto del control cambiario (…) Sr. Vielma Mora con una pataleta suya no va a aumentar el valor del bolívar, usted no es mago”.

Marín señaló, que el Gobernador del estado Táchira no tiene autoridad para exigir o proponer al presidente Juan Manuel Santos y su gabinete económico, cuáles deben ser sus decisiones en materia de diferencial cambiario, “Los errores no se repiten, Colombia no va a seguirle la cuerda a un ignorante de la economía como usted señor Vielma Mora”.

El parlamentario insistió en contradecir lo expuesto por la primera autoridad regional, por considerar que el trasfondo del problema son los controles del ejecutivo en materia económica y de divisas, las cuales han sido manejadas durante los últimos 17 años por el oficialismo.

“Nuestra moneda va a valer el día que se produzca en Venezuela y dejemos de tener a gente tan irresponsable como usted – Vielma Mora – y el señor Maduro”, dicho sea de paso, están bien lejos de tomar decisiones coherentes que solucionen el problema real”, dijo Marín.

El representante de Primero Justicia ante el parlamento nacional, destacó la necesidad que tiene la economía del país de que se eliminen los controles en todo el sistema productivo y monetario, “solo con esta medida – dijo el diputado- el mercado interno se aliviaría e inmediatamente veríamos que se equilibra la balanza, pero sabemos que Maduro y su combo no lo harán, por eso es urgente el cambio de Gobierno y el Revocatorio para este año”.

Así mismo, el legislador planteó que las exigencias de los tachirenses deben estar encausadas a exigir la reapertura total y sin restricciones porque solo de esta manera se puede restablecer el comercio binacional de manera sana y beneficiosa para ambas naciones.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty