Jean Carlo Sánchez, director del Hospital Central de San Cristóbal.
Jean Carlo Sánchez, director del Hospital Central de San Cristóbal. Foto: Prensa HCSC.

Táchira – 19 de agosto – 9:01 am-. Aproximadamente 60 mil unidades de solución fisiológica 0.9 en las presentaciones de 100cc, 500cc y 3000cc, fueron entregadas en e Hospital Central de San Cristóbal, junto a dos camiones con material médico quirúrgico integrado por: gasa, guantes en diversas medidas, yelcos, mascarillas de oxígeno, más de 50 mil inyectadoras de 5 cc, 10cc y 20cc. las cuales garantizan el suministro para cada paciente por lo menos por dos meses y medio.

La información fue difundida por el director del Hospital Central, Jean Carlo Sánchez, quien destacó que durante estos once días de gestión han dado pasos agigantados, lo cuales se traducen en la total recuperación y reactivación del servicio de UCI de Emergencia General, la cual tiene ya nueve camas totalmente operativas, más las camas que hay en UCI de piso 6. Así mismo y con una inversión importante el servicio de aire comprimido, con una inversión aproximada 35 millones de bolívares.

Otras de las acciones emprendidas es el trabajo de Corpoelec para activar el equipo de rayos X de Emergencia General. Igualmente está en proceso de recuperación el equipo de rayos x ubicado en piso 4 y los dos equipos de rayos x portátiles de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El galeno señaló que también están abocados en recuperar el Arco en C, equipo vital para las operaciones de traumatología y de neurocirugía; y el aire acondicionado de varias áreas como son caumatología, quirófano e imagenología. Además de la cava de enfriamiento de la comida de la cocina, “en ese sentido vamos en un proceso de recuperación rápida y acelerada de nuestro principal centro asistencial”.

El Director destacó con orgullo el apoyo de todo el personal, “podemos decir que el personal médico se ha portado a la altura, así como el personal de enfermería, obrero y administrativo, todos estamos abocados a que el Hospital de respuesta a los pacientes“.