Caracas – 19 de agosto – 9:44 am-. Sibeya Gartner, representante legal de Cervecería Polar, denunció la detención arbitraria del gerente de su agencia de distribución, ubicada en La Guaira, estado Vargas. “Continúan las detenciones arbitrarias e ilegales en contra de nuestros trabajadores. Ya suman 10 gerentes privados provisionalmente de libertad”, denunció.

La detención ocurrió este jueves 18 de agosto durante una visita de la Inspectoría del Trabajo en la instalación, quienes se presentaron con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, a los fines de ejecutar el reenganche forzoso.

Estos trabajadores no han sido despedidos, por el contrario se mantienen suspendidos de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y están recibiendo un ingreso superior al salario mínimo a pesar de que la Ley no lo exige así”, recordó la abogada.

Gartner informó que se trata de una actuación absolutamente arbitraria y desproporcionada y violatoria de la LOTTT, así como de los derechos constitucionales al debido proceso y a la defensa. “Rechazamos contundentemente esta nueva actuación y ejerceremos todas las acciones legales. Exhortamos al cese de las arbitrariedades en contra de la empresa y sus trabajadores”, enfatizó.

La empresa ha denunciado el acoso y las arbitrariedades cometidas por funcionarios del Ministerio del Trabajo y la fuerza pública en contra de sus trabajadores, incluso ante los organismos internacionales.

Frente a los continuos atropellos, la representante de Cervecería Polar hace un llamado a la reflexión. “Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por producir a pesar de la falta de acceso a las divisas, somos la única empresa que ha buscado financiamiento internacional como una solución temporal a la falta de materias primas e insumos importados y, a pesar de todo esto, continúan con la arremetida en contra de nuestros trabajadores”.