Fernando Andrade, alcalde de Michelena.
Fernando Andrade, alcalde de Michelena. Foto: Prensa alcaldía de Michelena.

Táchira – 19 de agosto – 9:16 am-. El alcalde de Michelena Fernando Andrade consideró que el aumento y cobro del pasaje por parte del sindicato del estado Táchira es inconveniente y fuera de los canales regulares, “debe abrirse un debate, como es lo normal; no puede haber anarquía en el aumento del pasaje con decisiones unilaterales que para nada benefician a ningún sector, puesto que el mismo transporte se ve presionado por los usuarios por esta acción inconsulta”,

Andrade pidió a los transportistas en no insistir en esta medida porque afecta a los ciudadanos “quienes están agobiados y angustiados por la alta inflación que se vive en el país“.

Andrade llamó a que se cumplan con los procesos administrativos establecidos en la constitución y las leyes, en donde se exige la participación de los Consejos Comunales, los usuarios, la Sundde y las comisiones de Transporte de las Cámaras Municipales, previo a un estudio real del costo junto a sesiones de discusión, como es normal.

Yo creo que hay tiempo para conversar y acordarnos de manera justa para todas las partes, ahora la gente esta sentida y un aumento de tan alto porcentaje trae problemas al maltrecho presupuesto de nuestras familias, por lo que hay que ser prudentes y someterse a la ley”.

El burgomaestre insistió: “Hay que estudiar bien esta medida, por lo complicado del tema, pero no le podemos recargar el peso de la situación que vive Venezuela a los usuarios, ya que por las malas políticas del gobierno nacional todo se puso tan caro y los transportistas entendemos la pasan muy fuerte también”.