Táchira – 19 de agosto – 2:20 pm-.  En vista del rechazo colectivo al aumento de pasaje, el Sindicato de Transporte anunció este viernes un paro en todo el estado Táchira, así lo informó Víctor Velasco, presidente del gremio. 

Al ser consultado sobre el tiempo en que mantendrán esta medida, Velasco señaló que la última palabra la tiene el Gobierno Regional y Nacional.

“Bueno, esa decisión la tiene que tomar el Gobierno Nacional y Regional en reunirse con las transportistas para poder solucionar este problema del pasaje. En otros estados no hubo problemas, todos están trabajando en santa paz, y eso es lo que queremos aquí”, dijo. 

Campaña en contra de los transportistas

El representante gremial señaló que hay una campaña en contra de los conductores porque funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Rubio llegaron “a maltratar verbalmente a los compañeros del transporte, y también por las declaraciones de la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, quien dijo que se tenían que tomar las alcaldías de los municipios por el aumento del pasaje”.

En opinión del conductor los transportistas no son los culpables de la crisis, y dijo que los organismos del Estado deberían preocuparse por las personas que están en las colas tratando de conseguir alimentos. 

Precio del pasaje

Así mismo, ratificó el aumento del pasaje en las rutas urbanas, sub-urbanas y extraurbanas.

Escuche a Víctor Velasco