GRGL-Logotipos

 photo Banner-publi-disponible_zpsgffq9vl8.jpg

Táchira – 24 de agosto – 3:46 pm-. Aproximadamente en un 60% se ha registrado el ausentismo laboral en los centros dispensadores de salud en San Cristóbal y resto del Táchira, de acuerdo con cálculos que manejan la Corporación de Salud del estado y del Hospital Central.

El  presidente de Corposalud, Freddy Prato, informó que en todo el Táchira, los hospitales, ambulatorios y centros de salud han asimilado desfavorablemente el paro de transporte que mantiene en toda la entidad el sindicato que rige ese sector.

Aseguró que en el hospital Oncológico de San Cristóbal, las consultas han debido suspenderse en un 70% debido a la ausencia de médicos y paramédicos, pero sobre todo de los mismos pacientes que no disponen de medios propios para trasladarse al centro especializado para ser chequeados a los cuales deben ser sometidos con regularidad.

Prato señaló, que la paralización del transporte es perjudicial ya que está afectando no solamente a los pacientes que acuden a las consultas sucesivas por diferentes patologías, sino también a los pacientes que requieren cirugías o que necesitan cualquier tipo de procedimiento quirúrgico en los diferentes ámbitos hospitalarios.

Es por ello que nosotros reunidos con todos los centros que integran la red pública de salud en el estado, vamos a actuar jurídicamente con los órganos competentes para elevar esta acción en contra de los sindicalistas del gremio de transporte del estado Táchira porque están lesionando a los pacientes de todos los centros asistenciales“, dijo.

En lo concerniente a la acción jurídica que emprenderán las autoridades sanitarias de la región, el presidente de Corposalud aseguró que acudirán al Ministerio Público para introducir una demanda contra el gremio del transporte “para que dejen de estar tomando estas acciones arbitrarias en forma ilegal e inconsulta, como en forma improcedente decidieron aumentar el valor del pasaje”.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty