Javier Tarazona, Presidente del Colegio de Profesores seccional Táchira. Foto: Fabiola Niño.
Javier Tarazona, Presidente del Colegio de Profesores seccional Táchira. Foto: Fabiola Niño.

Táchira – 11:17 am-. Han pasado ocho días desde que el presidente de la República de Venezuela anunció a los nuevos integrantes de su gabinete ministerial, entre los que cuenta al exdiputado Elías Jaua ahora ministro de Educación, razón por la cual, docentes del Táchira solicitarán ante la Nunciatura Apostolica en Caracas que en las conversaciones entre la Iglesia Católica y el Ejecutivo Nacional se debata la crisis educativa

La información la dio a conocer este jueves Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, quien además rechazó a Jaua como ministro: Lo que va a hacer -Elías Jaua – es impulsar y acelerar más la acción pervertida de adoctrinamiento, ideologización y politización en la educación venezolana“. 

El docente, en nombre del gremio, explicó que en varias ocasiones denunciaron la inoperancia de los directivos estadales respecto a la asignación de profesores en ciertas áreas y la poca inversión en la infraestructura educativa en el Táchira, así mismo, añadió que el decreto 0142  es la perversión del sistema educativo.

Eliminación de materias fue progresiva

Tarazona especificó, que la nueva normativa a implementar en las aulas de clase no es nueva, “desde hace un largo tiempo se dejó de dotar los laboratorios y no asignaron a maestros en las materias de física, química, biología e ingles a los planteles“. 

Para finalizar el representante gremial solicitó al ministro de Educación, Elías Jaua, derogar el decreto 0142 por considerar que esto afecta la calidad educativa.

Escuche a Javier Tarazona

Comments

comments