GRGL-Logotipos

Táchira – 9:12 am-. Durante este jueves en horas de la noche un presunto grupo de milicianos ingresó al área de pediatría y enfermería del Hospital del Seguro Social en San Cristóbal llevándose los medicamentos, tras violentar los estantes y candados con la orden del Director del centro de salud, Pedro Salinas

Según relataron las madres de los pequeños afectados, los hombres no dieron mayores explicaciones. Por su parte, una enfermera que pidió no ser identificada, explicó que los medicamentos guardados en las gavetas eran utilizados para apoyar a las familias de más bajos recursos. 

En un tono molesto, la profesional señaló que en ningún momento fueron notificados sobre lo que se conoce como una auditoria. “Se llevaron insumos médicos quirúrgicos, (…) a las enfermeras del turno de la noche les tocó usar un inyectadora para varios pacientes y eso no se debe hacer, eso es una mala praxis. Yo tengo aquí niños que tienen tratamiento de quimioterapia que hay que cuidar”. La enfermera rechazó la acción y la catalogó como un atropello. 

Entre tanto, Dacxi Rondón, madre de un pequeño denunció que el tratamiento comprado por sus propios medios también fue robado “los derechos de los niños no pueden ser violentados (…) ¿cómo van a dejar a los niños sin sus medicamentos?” se preguntó. 

Rondón añadió que los milicianos cometieron excesos y le prohibieron a una mamá darle el tratamiento de hidratación a su niño, mientras que en horas de la mañana de este viernes siguen en los pasillos del Hospital Dr. Patrocinio Peñuela. 

 

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty