Táchira – 5:02 pm-. La Unesco proclamó el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio, esto para conmemorar la creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

Desde entonces, cada año la ONU promueve la celebración de este día desarrollando grandes campañas comunicacionales respecto a la importancia de la radio.

Desde la UNESCO su directora envió una carta para conmemorar este año 2017: En esta época de turbulencias, la radio constituye una plataforma sólida para unir a las comunidades. De camino al trabajo, en nuestros hogares, oficinas y campos, en momentos de paz, de conflicto y de emergencia, la radio sigue siendo una importante fuente de información y conocimiento, que trasciende las generaciones y las culturas, nos inspira con la riqueza de la diversidad humana y nos conecta con el mundo. La radio da voz a las mujeres y los hombres de todos los lugares. Escucha a sus oyentes y responde a sus necesidades. Es una fuerza al servicio de los derechos humanos y la dignidad y un poderoso factor que permite encontrar soluciones a los problemas que afrontan las sociedades. Irina Bokova.

Desde Ecos del Torbes seguimos comprometidos con la pasión, el profesionalismo y el respeto a cada usuario que se conecta con nosotros.