José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira. Foto: DIRCI.
José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira. Foto: DIRCI.

Táchira – 2:06 pm-. La primera autoridad del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que hasta la fecha se han realizado 9347 operaciones cambiarias a través de las operadoras habilitadas en la entidad detalló que ese monto equivale a 2 millones 700 mil dólares.

Por otra parte, Vielma Mora planteó ajustar el precio de venta de pesos a Bs. 1,5 o 1, porque en su opinión, el precio de 4 bolívares por peso de ahora podría prestarse para corrupción, “yo creo que el cambio puede ser 1.5 a 1 para estar más cerca del control de cambio que se hace en Colombia para hacerlo más humano”. 

Insistió en que su propuesta de un cambio de 1.5 a 1 de bolívar por peso es más favorable porque “más personas se pueden integrar y más personas tendrían oportunidad de hacerlo (…) y poco a poco ir subiendo, 1.8, 2.3, hasta poder compaginar porque de esta manera lo luchamos contra el diferencial cambiario; aunque es una operación muy transparente”. 

La solicitud debe realizarse a través de la página web de ItalCambio cumpliendo con los requisitos de Ley que le permitirán obtener el canje.