GRGL-Logotipos

Táchira – 2:46 pm-. Unas 200 personas en condición de desplazados han entrado al Táchira en los últimos días por el municipio García de Hevia desde Norte de Santander, Colombia, huyendo de los enfrentamientos que mantienen grupos armados al margen de la ley, por el territorio y el cultivo de droga.

Así lo informó el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al señalar que por el estado Zulia han ingresado más de 350 personas colombianas por los mismos motivos.

“Denuncio ante el Táchira y ante Venezuela, que este desplazamiento comenzó el 10 de febrero de este año 2017. Se han producido hasta el momento, 357 desplazados por zonas del estado Zulia y un aproximado de 200 personas en el estado Táchira”, indicó el primer magistrado regional.

Refirió el gobernador Vielma Mora que los desplazamientos de familias colombianas “se originan en la región del Catatumbo, Norte de Santander, y entraron por el municipio José María Semprún del estado Zulia y vienen de la zona de Agua Clara del mismo departamento Norte de Santander, al estado Táchira por el municipio García de Hevia”.

Recibimos información de ACNUR y estoy pidiendo la presencia de ese organismo, que venga al Táchira, porque la institución ya comprobó que hay desplazados en forma masiva de Colombia hacia Venezuela”, recalcó.

Destacó que “la comisión de derechos humanos del frente fronterizo por la paz denunció por los medios de comunicación social esta situación, y alertó de la presencia de desplazados heridos que han sido y son atendidos en hospitales del estado Zulia, así como en centros asistenciales del estado Táchira”.

También el Diario La Opinión de Cúcuta, refleja la grave situación que existe en la zona de Caño Indio, donde se ha montado un refugio comunitario, debido a las condiciones de peligro en que se encuentra la población como consecuencia de la lucha que mantienen las Autodefensas Unidas de Colombia y los paramilitares por el control de la droga”, apuntó.

Campamentos y armas en el municipio Ayacucho

También anunció el gobernador Vielma Mora, que el Jefe de la ZODI Táchira, Carlos Miguel Yánez Figueredo, se encuentra en la zona norte del Táchira adelantando labores de revisión y chequeo de la posible presencia de irregulares en el municipio Ayacucho.

-En estos momentos- citó-, el General Yánez Figueredo está en el sector La Popa del municipio Ayacucho revisando unos campamentos donde personas o grupos desconocidos ocultaban armas y explosivos que serían usados para perpetrar atentados y ataque, contra la población y hacer daño al municipio Ayacucho.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty