Táchira – 2:43 pm-. El Museo del Táchira abre sus puertas cada domingo a las 9 de la mañana, a la colectividad tachirense, para compartir un día diferente a través de las clases de yoga gratuitas que imparte el instructor José Alexander Áñez, desde el pasado mes de diciembre.

Lo atractivo de las instalaciones del señalado recinto cultural adscrito a la Dirección de Cultura son propicias para realizar este tipo de actividades al aire libre y de sano esparcimiento; “estamos los días domingos, cortesía de Portobello, en una especie de donación para compartir con todos esta experiencia de qué es el yoga y cómo conectarse de forma armoniosa y equilibrada con la vida, el cuerpo, la mente y el alma”, señaló Añez.

La convocatoria para este encuentro ha tenido gran receptividad y va desde el público infantil, juvenil y adulto, a ellos se puede unir cualquier persona que tenga la intensión y la voluntad de compartir la vida y pasar un rato diferente, “el grupo se ha ido incrementando y la idea es esa, que la mayor parte de la colectividad pueda asistir; la ejecución de la práctica tiene una duración aproximada de hora y media y se hace de acuerdo a la posibilidad de los participantes” agregó el instructor de yoga.

Así mismo refirió, “el trabajo que estamos haciendo es básico, consiste en hacer torsiones, flexiones hacia adelante, a la inversa, posturas de equilibrio, todo con mucha conciencia para hacerlo de manera ligera y que todos lo hagan de acuerdo a su posibilidad, teniendo en cuenta que hay personas que asisten por primera vez”.

Los interesados en experimentar esta perspectiva distinta, deben traer la esterilla de yoga, toalla o algo que le sirva de soporte para estirar, ropa cómoda e hidratación.

Importancia del yoga

Son muchas las razones que dan valor a esta tradicional disciplina física, mental y espiritual, y desde su punto de vista José Añez, destaca básicamente el conectarse consigo mismo, conocer su cuerpo y la información que éste contiene.

“Cuando hablo de información me refiero al sistema de creencias, de aptitudes ante la vida, de todo eso que influencia la percepción de la vida de cada individuo, evidentemente que cuando hace más conciencia de ti mismo, te permites sentir, observar tu respiración, concienciar el movimiento de tu cuerpo, y eso genera una transformación en la perspectiva de vida, generando bienestar integral, salud mental, emocional y física evidentemente”.

Nota de Prensa

Comments

comments