Táchira – 12:14 pm-. El tachirense Willy Ávila, se consagró campeón en la modalidad de Kumite o Combate, categoría 12-13 años, en el Campeonato Nacional de Karate-Do, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Mérida, en el complejo deportivo Cinco Águilas Blancas, levantando en alto los colores amarillo, negro y rojo de la entidad andina.

Los de Táchira lograron aportar cuatro metales en la competencia gracias a las actuaciones de Gabriel Torres, quien se llevó medalla de bronce en Kata y medalla de bronce en Kumite o Combate, mientras que su compañero Carlos Ramírez se colgó la presea de plata en la modalidad de Kata.

Los atigrados que representaron al Táchira se ubicaron en la casilla 12 de 22 estados que participaron, los tachirenses estuvieron presentes con una delegación total de 30 atletas, quienes dieron el todo por el todo para estar en la cima, sin embargo, no se lograron todos los objetivos planteados por la comitiva de la disciplina, que ya se prepara para los próximos eventos donde fortalecerán cada parte técnica y conseguir nuevos logros para la región.

Este es el primer campeonato nacional de karate-Do del año 2017, durante este evento participaron más de 850 karatecas de 22 estados del país, en el mismo la selección de Lara se consagró campeona absoluta de la cita al conseguir 27 medallas para los crepusculares.

Nota de Prensa