Gaes de Colón.
Gaes de Colón.

Táchira – 3:48 pm-. Efectivos adscritos al Gaes 21 Táchira lograron la detención de tres personas, quienes estaban directamente vinculadas al delito de la extorsión en un sector de la población fronteriza de Ureña.

La detención se produjo luego de la continuidad de las investigaciones de inteligencia y campo por una denuncia que fue consignada ante esta unidad, por un comerciante el pasado 21 de febrero, quien aseguró que debió entregar un vehículo a un grupo irregular como parte de pago ante las reiteradas llamadas extorsivas que lo mantenía bajo amenazas y presión.

Los sujetos aprehendidos, dos hombres y una mujer, fueron identificados como Rolón M. Alberto A. de 26 años de edad y la ciudadana Suárez P. Mirley J. de 19 años de edad, a quienes se les incautó, en un primer procedimiento, dos motocicletas una marca Suzuki y una marca Keeway , así como también el vehículo marca Ford, propiedad de la víctima denunciante, quien lo había entregado como parte del pago ilícito que le obligaban cancelar.

El tercer sujeto, Mendoza F. David A, de 32 años de edad, fue detenido y se le decomisó una moto marca Empire y dos teléfonos celulares. Este último es señalado como cooperante de esta organización criminar paramilitar el “Clan del golfo” que opera desde Colombia con conexiones en la zona limítrofe de este lado del país.

El caso fue notificado al Fiscal Noveno del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

Nota de Prensa