Camionetas de Corpoelec en el estado Táchira.
Camionetas de Corpoelec en el estado Táchira.

Táchira – 11:06 am-. Corpoelec reparó el jueves 2 de marzo la avería presentada en la línea del circuito Palmira 34,5kv en el estado Táchira, que ocasionó la interrupción en el servicio eléctrico de algunos sectores de los municipios Guásimos, Cárdenas y Andrés Bello.

Así lo dio a conocer Yoel Angulo, Coordinador Eléctrico de la entidad, quien informó que la línea salió de servicio como consecuencia de una falla en la cadena de aisladores de dicho conductor, ubicada en una zona boscosa entre los sectores La Blanca y La Montañita del municipio Guásimos en la entidad andina.

Las descargas atmosféricas registradas en el Táchira el miércoles 1 de marzo generaron la avería en la cadena de aisladores aproximadamente a la 1:00pm. Desde entonces las cuadrillas se desplegaron para localizar la falla, pero las constantes lluvias dificultaron el acceso del personal, en vista de que dicha línea atraviesa muchos tramos montañosos.

El representante de la estatal eléctrica en Táchira, explicó que los trabajadores del Centro de Operaciones de Distribución (COD) y el Centro de Servicios San Cristóbal, realizaron transferencia de energía y administración de carga por períodos de 4 a 5 horas, con el objetivo de garantizar el servicio a los usuarios durante la detección de la avería y la ejecución de los trabajos.

El vocero, indicó que en horas de la noche del jueves las cuadrillas del COD y Centro de Servicios San Cristóbal identificaron el daño en la línea y procedieron a realizar las maniobras necesarias para reemplazar la cadena de aisladores averiada, logrando la normalización del servicio a la 10:00pm.

“Es importante reconocer el esfuerzo que hizo el personal de Corpoelec para restablecer el servicio de energía, en vista de que tuvieron que abrir una trocha de unos 200mts aproximadamente, caminar en la noche por la montaña y trasladar los equipos y herramientas que tienen un peso mayor a 15kg para garantizar el suministro de energía a las comunidades afectadas”, agregó.