Táchira – 5:23 pm-. Este fin de semana inicia la legalización de los partidos políticos de oposición y el Consejo Nacional Electoral (CNE) distribuyó un total de 421 captahuellas en las distintas plazas Bolívar de los municipios de Venezuela. 

Al respecto, el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez explicó que las máquinas que se utilizarán para la renovación de nómina de partidos no pudieron ser auditadas por los involucrados, es decir, los partidos políticos no tienen acceso a la revisión del sistema operativo que contabilizará a sus integrantes. Dicha decisión crea, según el comunicador, un “precedente nefasto y genera dudas sobre resultados”

En otro de los mensajes publicados a través de su cuenta personal en Twitter, Martínez añadió que, el martes 28 de febrero “venció el lapso que anunció la presidenta del CNE Tibisay Lucena para que partidos solicitaran primarias en los meses de marzo y abril”.

Lo que significa que, las elecciones regionales y cualquier otro tipo de comicios electorales estarían fuera de la agenda del Consejo Nacional Electoral (CNE).