Diputados del consejo legislativo del estado Táchira. Foto: Prensa CLET.
Diputados del consejo legislativo del estado Táchira. Foto: Prensa CLET.

Táchira – 3:49 pm-. El presidente del Consejo Legislativo, diputado (Psuv) Omar Hernández,  rechazó y condenó el llamado a paro de transporte, que en el caso del estado Táchira fracasó,  porque solo una pequeña parcialidad con orientación golpista y casada con la extrema derecha de los partidos PJ, VP Y Vente Venezuela  fue la que se acogió a esta nueva intentona desestabilizadora.

A pesar de toda la guerra que le han realizado al presidente Nicolás Maduro marchamos hacia la victoria, aun cuando el golpista de German Duarte, coloque todo su esfuerzo en aupar el llamado a paro”, dijo Hernández. 

Denunció a Duarte, conjuntamente con los rectores de la UNET, ULA Y UCAT como los cabecillas principales y operadores políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dentro del transporte público, “buscando últimamente calentar las calles porque saben que han perdido liderazgo”.

En tal sentido, fue enfático al anunciar que como poder del Estado  se reservará las acciones a realizar contra aquellos transportistas y líneas de transporte que se sumen a esta paralización.

Se preguntó “pero de que se quejan los transportistas?, si este ha sido el único gobierno que se ha preocupado por las pensiones para este gremio, el presidente Maduro aprobó 40 mil pensiones y ya vamos casi por 10 mil pensionados, eso nunca en la historia de Venezuela se había visto”, apuntó.

Añadió que en medio de este llamado a pesar de la lluvia y la actitud cómplice de los tres núcleos golpistas instalados en la UNET, ULA y UCAT, los tachirenses asistieron a sus sitios de trabajo y en todos los centros educativos públicos y privados de primaria, secundaria y superior, con excepción de los ya mencionados, hubo plena actividad.

Así mismo, señaló que gracias a que el gobernador del Táchira develó las intenciones golpistas, muchos incautos no cayeron en la trampa  convocada por sectores opositores.

Leer también: Transportistas del Táchira acataron llamado a Paro Nacional

Calificó el paro como impreciso, extraño, un tanto disperso que solo persigue crear un caldo de cultivo para reavivar las acciones extremas que un sector opositor que niega el uso de los argumentos democráticos para alcanzar el poder y permanentemente está buscando trochas para abordarlo”.

“IUT de puertas abiertas”

En contraposición, dijo el diputado, tenemos a un IUT de puertas abiertas formando al 100% en sus 8 sedes: San Cristóbal, El Piñal,  Uribante, Delicias, Ureña, Michelena, Colón y la Colorada a sus más de 12 mil estudiantes y a sus mil trabajadores del sector, atendiendo las necesidades del estudiantado.

Para nada nos extraña que un grupo de transportistas, los de siempre, realicen esta convocatoria, ellos siempre tratan de imponer prebendas personalistas, por encima del beneficio colectivo, ante lo cual, repudiamos estas posturas negativas y manipuladoras, las cuales no permitiremos bajo ningún concepto, porque no es paralizando un estado que se progresa, es trabajando y por eso el plan de contingencia activado por el Gobernador con el fin de garantizar el transporte a la población, recibió el respaldo de conductores de carritos por puestos, , quienes desde tempranas horas del día se abocaron a prestar el servicio a la colectividad.”.

Finalmente, Hernández aseguró que estarán vigilantes para evitar que sea reeditada la locura de la guarimba, el paro o cualquier modalidad desestabilizadora que pretendan los violentos de la infausta derecha venezolana y bajo ninguna circunstancia el gobierno permitirá este tipo de chantajes que no poseen ningún argumento jurídico, ni social”.

Nota de Prensa

Comments

comments