José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira. Foto: DIRCI.
José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira. Foto: DIRCI.

Táchira – 5:09 pm-. El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora rechazó el llamado a paro de transporte este lunes 6 de marzo al tiempo que cuestionó cómo los sindicatos del transporte mienten y manipulan.

No se explica Vielma Mora, porqué en el Táchira si hay un paro de transporte están las unidades surtiendo de combustible, 98 % surte diariamente, las estaciones repletas, para un total de dos mil 138 unidades de transporte público abastecidas entre domingo y lunes.

Detalló que el pasado domingo surtieron combustible 890 unidades de transporte público y este lunes hasta la una de la tarde abastecieron mil 248.

De igual manera destacó que es falso que el Gobierno nacional no pague el subsidio por pasaje estudiantil. “El paro de transporte no le hace daño al Gobernador que tiene carro, afecta al pueblo de a pie que trabaja, que va al médico, que trabaja”, significó Vielma Mora.

Leer también: Transportistas del Táchira acataron llamado a Paro Nacional

Indicó que el plan de la reunión del sector transporte con personeros polítcos tenía entre otros objetivos, responsabilizar al Gobierno de la violencia, creando terror y zozobra en el Táchira, “las acciones de paralizar el transporte en Táchira va acompañada de actos violentos alrededor de universidades para culpar al Gobierno de los daños”.

Reunión para atacar Transtáchira

Por otra parte, el gobernador denunció que hubo una reunión en La Castellana a la que asistieron dirigentes de VP y PJ con el gremio de transporte para crear caos y atacar las rutas de Transtáchira.

“Estamos sacando a la calle más unidades de transporte para contrarrestar paro criminal en el Táchira”, agregó Vielma Mora.

Informó que los transportistas intentaron obstruir el paso por la Autopista Antonio José de Sucre para impedir circulación de Transtáchira

Nuevamente se preguntó el gobernador tachirense, si solamente funciona el 40% de las unidades del gremio transporte en Táchira, porqué salieron tantas unidades.

Tenemos 100 unidades de Transtáchira al servicio del pueblo y vamos a solicitar más en el 2017“, destacó.

Finalizó diciendo que el transporte público es Transtáchira y todos los sistemas de transporte que implementa el gobierno, mientras que “ustedes son transporte privado”.

Comments

comments