GRGL-Logotipos

 photo Banner-publi-disponible_zpsgffq9vl8.jpg

España – 1:55 pm-. El diario español ABC publicó un texto que analiza las similitudes entre las gestiones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Odebrecht, ambas influenciadas y dirigidas directamente por los gobiernos de Hugo Chávez, en Venezuela, y Luiz Inácio “Lula” da Silva, en Brasil; respectivamente.

Según el texto, ambos dirigentes tuvieron una principal similitud: usaron a las empresas como “instrumentos de sus pretensiones para influenciar en el exterior”.

Pedro Mario Burelli, ex directivo de Pdvsa, fue entrevistado por el diario sobre el tema. Explicó que Chávez ayudaba a Lula a cumplir con el objetivo de enriquecerse con el dinero que proveían las coimas y otras irregularidades en las contrataciones. 

Chávez decía a Odebrecht: ‘si no me mandas la persona correcta yo no pago’, de tal manera que se exigía la intervención de Lula. Así, Chávez hacía que Lula se enriqueciera, pero no le pagaba directamente, sino que era Odebrecht la que daba comisiones a Lula. En el fondo era una transferencia de plata de Venezuela a Lula y su entorno, pero se hacía a través de Odebrecht”, indicó Burelli.

Para leer el trabajo completo de ABC ingrese aquí 

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty