Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina. Foto: Agencias.

Argentina – 1:32 pm-. La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) negó este martes haber cometido los diversos delitos de corrupción que se le imputan y reiteró sentirse víctima de una “persecución judicial y mediática” sin “antecedentes” en su país que no descarta llevar a un organismo internacional de derechos humanos.

La ex jefa de Estado acudió este martes a los juzgados federales de Buenos Aires para comparecer ante el magistrado federal Claudio Bonadio, quien el pasado febrero la citó -al igual que a sus hijos y varios empresarios de la obra pública- como investigada por presunto lavado de dinero y cohecho.

En los últimos días ya declararon algunos imputados, entre Los Sauces y sus empresas y Romina Mercado, sobrina de Néstor Kirchner y presidenta de Los Sauces desde marzo de 2015, que aseguró que la empresa “jamás cometió delito alguno“.

Además, también pasaron por los juzgados los hijos del matrimonio presidencial, que apoyaron la hipótesis de la persecución contra su familia.

EFE