GRGL-Logotipos

 photo Banner-publi-disponible_zpsgffq9vl8.jpg

Táchira – 2:15 pm-. Durante sesión ordinaria de este jueves realizada en el Concejo Municipal, los ediles sancristobalenses aprobaron por unanimidad de votos la admisión del Proyecto de Reforma Parcial a la Ordenanza de Zonificación, impulsado por el concejal Manuel Castro presidente de la comisión permanente de Desarrollo Urbano de este cuerpo edilicio.

Destacó el edil Manuel Castro en su derecho de palabra que “tenemos el agrado de presentar este proyecto de reforma a la Ordenanza de Zonificación, reformas que mejorarán sin duda alguna los parámetros que rigen la normativa de de construcción de viviendas, edificaciones y demás recintos, para que la ciudad se mantenga en un crecimiento controlado”.

Resaltó que esta Ordenanza en su primera promulgación data del año 1976, “fue en esta fecha cuando hubo un plan o una concepción urbana de San Cristóbal, y desde entonces hasta el momento sólo contó con la reforma de la inclusión de los Concejo Municipales, para avalar la entrega de usos complementarios en sectores específicos, para construcción”.

“Dentro de las reformas principales que se realizarán a esta Ordenanza, está construir una norma más transparente que brinde igualdad a todos los ciudadanos de San Cristóbal ante la normativa urbana, a fin de que cada ciudadano propietario del municipio capital tenga las mismas oportunidades de hacer valer sus derechos de construcción y ampliación”, aseguró el edil.

El legislador municipal adelantó que para la segunda etapa de reforma dentro del proceso de consultas públicas, se pretende mejorar el tema de variables urbanas que se encuentran en algunas edificaciones y que por la naturaleza de la zona, puedan ser modificadas para lograr las mejoras a dichas construcciones.

Mencionó a su vez, que la necesidad de realizar dichas reformas se apoya en orientar a San Cristóbal para que se convierta en una ciudad sostenible, con un crecimiento armonizado y que se pueda minimizar la evasión del cumplimiento de las normas que rigen el crecimiento urbano dentro del municipio capitalino, “muchas veces se evade cumplir estas normas por desconocimiento o por el cierre de opciones para la construcción de obras civiles dentro de la ciudad”.

Manuel Castro aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que integran su comisión, “quienes durante tres años han trabajado por el logro de una visión compartida en cuanto a la zonificación de la ciudad capital, así mismo a la directiva del Colegio de Ingenieros del Táchira, la Ing. Cecilia Roche, la Universidad Experimental del Táchira y demás instituciones que han aportado al trabajo urbanístico en San Cristóbal”.

Finalizó, el concejal informando que una vez iniciadas las consultas públicas, se realizarán mesas de trabajo con la directiva del Colegio de Ingenieros y la Universidad Experimental del Táchira, Universidad Católica del Táchira, y demás instituciones que estén interesadas en intervenir en la reforma a esta Ordenanza, a favor de la ciudad de San Cristóbal.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty