Víctor Velasco, presidente (E) del sindicato de transporte en Táchira. Foto: cortesía La Nación.
Víctor Velasco, presidente (E) del sindicato de transporte en Táchira. Foto: cortesía La Nación.

Táchira – 5:29 pm-. El presidente (E) del Sindicato de Transporte del Táchira, Víctor Velasco, indicó que los rumores sobre la presunta paralización de unidades en los próximos días es falso.

“Definitivamente nosotros seguimos trabajando. Estamos esperando los resultados de las reuniones del Sindicato con el Gobierno Nacional y depende de lo que pase haya, se tomará una decisión por parte del gremio en todo el país para exigir nuestros derechos”, dijo.

En este sentido, Germán Duarte, secretario nacional de la Federación de Transporte destacó que las unidades trasladaron a los ciudadanos a sus lugares de trabajo y harán lo mismo en el horario de la tarde para no afectar a los usuarios.

Leer también: Transportistas del Táchira acataron llamado a Paro Nacional

El sindicalista precisó algunas exigencias que tienen ante el Gobierno de Nicolás Maduro:

1-. Restablecer servicio de entrega de repuestos: Las proveedurías del Gobierno tienen 4 meses sin cauchos, 15 meses sin aceite lubricante. Repuestos y unidades de transporte “las cuales ahora solo son vendidas por el Gobierno porque acabaron con las empresas ensambladoras”, dijo Duarte.

2-. Normalización en el servicio del pasaje estudiantil: El sindicato del Táchira señaló que hasta el momento no hay obligatoriedad de cancelar para los jóvenes y destacó que: “Si el muchacho tiene Bs. 20 pues eso es lo que paga, tenemos que aguantar la pela entre los dos”, señaló el representante del transporte.

3-. Seguridad: Planes de seguridad que permitan a los conductores trabajar hasta altas horas de la noche para que los trabajadores puedan utilizar su tiempo

4-. Ajuste de las tarifas: Solicitan estudios de costos para poder tener un precio acorde con el mantenimiento de las unidades. “El salario, al igual que la tarifa, está muy por debajo de la subida de costos que agobia a la gente”, refutó Duarte.