Docentes en protesta el jueves 09 de marzo. Foto: Javier Tarazona.

Táchira – 11:53 pm-. Los docentes jubilados del estado Táchira protestaron y entregaron un documento este jueves ante la sede de la Inspectoría del Trabajo exigiendo que les sea cancelado el bono de alimentación, ya que el sueldo que perciben actualmente es insuficiente para tener calidad de vida.

Buenaventura Sánchez, coordinador de la Coalición Sindical del estado, precisó que desde el mes de abril del año 2016 la Asamblea Nacional aprobó el pago del cesta ticket para cada trabajador de la educación, y este mismo dictamen fue ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia. 

En este sentido, Sánchez exigió al Gobierno Nacional que cancele el bono de alimentación y el de medicinas “nosotros esperamos que la Inspectoría del Trabajo cumpla con tramitar este reclamo (…) si es eficiente – la inspectora del trabajo – y tiene ese interés y va a velar por los mismos padres que están jubilados”, señaló.

Los docentes esperan que el próximo mes de abril sea cancelado el bono de alimentación y de medicamentos. “Nos estamos muriendo de hambre, nos estamos muriendo porque no tenemos como comprar medicinas”, señaló el vocero.