GRGL-Logotipos

Caracas – 5:13 pm-. Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Social, aseguró que los planes económicos del gobierno de Nicolás Maduro han frenado poco a poco la “manipulación financiera” que generó el portal web Dolar today, que a su juicio aumentó la inflación y la especulación en Venezuela.

Dolar today no era solo una página web sino un proyecto con dos intereses: generar ganancias y un declive político, pero la revolución ha respondido ante esto. Nuestra economía está frenando la manipulación de Dolar today y seguiremos haciéndolo”, indicó en una entrevista para Venezolana de Televisión.

El ministro señaló que las políticas aplicadas en la frontera con Colombia para el cambio de bolívares, pesos y dólares también contribuyeron con la estabilización económica y cambiaria. Además, redujo el contrabando de bolívares en el país vecino.

A juicio de Faría, otro factor que perjudicó el sistema financiero venezolano fue la caída de de los precios del petróleo. “La guerra despiadada de precios en el ámbito petrolero fue un golpe muy grave para una economía netamente importadora. Sin embargo, la revolución encontró cómo combatir eso con los motores productivos y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Agregó que las políticas sociales del gobierno, en conjunto con el acuerdo de reducción en la producción de crudo, tienen un efecto positivo en el país y “el venezolano lo está notando”.

Pese a la crisis y las dificultades económicas, el oficialismo sigue leal a nosotros y por eso es que el pueblo se moviliza con nosotros en cada convocatoria”, sostuvo.

El Nacional

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty