GRGL-Logotipos

 photo Banner-publi-disponible_zpsgffq9vl8.jpg

Táchira – 4:05 pm-. Este domingo la Diócesis de San Cristóbal celebra con júbilo las “Bodas de Oro de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Consolación”, quien recibió este don el 12 de marzo de 1967. Para ello, invitan a la feligresía a participar de la procesión que comenzará en la Catedral de San Cristóbal, a las 7:30 de la mañana y concluirá en la Basílica de Táriba con la Misa Pontifical celebrada por el Obispo diocesano.

“Es una fiesta sumamente importante, es la fiesta del agradecimiento”, expresó el presbítero José Buorelli Arellano, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación. Dijo además, que “la corona de la Virgen, es un regalo que hicieron todos los fieles junto al Obispo de ese entonces, monseñor Alejandro Fernández Feo, en agradecimiento por el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, pues es el Obispo le había pedido a la Virgen el milagro de conseguir el lugar apropiado para construir un lugar para formar sacerdotes, y así fue, se hizo el milagro para la Iglesia del Táchira”. 

Reitera el padre Bourelli que “la corona de la Virgen de la Consolación, es por ello, una corona de agradecimiento, alegría, reconciliación, sobre todo de vocaciones sacerdotales y de familias cristianas que tienen también mucho que agradecerle a la Madre de Dios”.

Para conmemorar este aniversario la réplica de la Virgen de la Consolación visita las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal, y la imagen original de la Patrona del Táchira visita este viernes y sábado las casas de formación sacerdotal ubicadas en Palmira.

Este sábado en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino se efectuará un “Conversatorio Mariano” a las 9 de la mañana, donde expertos compartirán historia, estudios y experiencias de la devoción mariana en el Táchira.

Finalmente el presbítero José Bourelli, reiteró la invitación a todos los devotos de Nuestra Señora de la Consolación a unirse a esta peregrinación de agradecimiento que se vivirá el domingo 12 de marzo, a 50 años de la “coronación canónica” de la imagen de la Patrona del Táchira.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty