Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana. Foto: captura Unidad Venezuela.
Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana. Foto: captura Unidad Venezuela.

Caracas – 3:06 pm-. Hoy no solamente el gremio médico debe estar en la calle luchando por la salud del pueblo, tenemos muchos pacientes que sufren (…) el pueblo debe exigir al gobierno que resuelva los problemas”, así lo expresó el presidente de la Federación de Médicos de Venezuela, Douglas León Natera en medio de una protesta en la ciudad de Caracas con motivo de la conmemoración del día del profesional de la medicina. 

León Natera denunció que “más de 350 mil pacientes están esperando por solución quirúrgica y ni el Gobierno Nacional ni la ministra se Antonieta Caporale se pronuncian”.

El representante gremial lamentó la situación de los hospitales pediátricos, “el ministerio no busca la forma para resolver la crisis, no hay comida en los hospitales, esto no lo resuelven los médicos, todo el pueblo debe exigir al gobierno que cumpla con la Constitución que es llevar a los hospitales los recursos”.

Leer también: Presidente Maduro anunció aumentó 50% salario de los médicos en Venezuela

A su denuncia añadió la diáspora de médicos egresados de las principales casas de estudios nacionales, “en los últimos 12 años se nos han ido unos 16 mil médicos“, dijo.