GRGL-Logotipos

Táchira – 3:10 pm-. Luis Díaz director de política del gobierno del Táchira denunció el incremento inconsulto e ilegal del costo del pasaje por parte de algunas líneas de transporte interurbanas y extraurbanas de la entidad tachirense.

“En la gran mayoría de los municipios, específicamente aquellos donde gobiernan alcaldes de la oposición, nos hemos encontrado con la situación de que las líneas que cubren las rutas entre dos poblaciones que colindan o dentro de la periferia y el centro del estado Táchira han aumentado de manera unilateral entre un 100% y un 120% el pasaje, hecho que ha sido expuesto por los usuarios”, señaló Díaz.

El titular de política rechazó contundentemente esta acción, a la vez que aseguró que las líneas de transporte extraurbanas que laboran fuera del ámbito de un municipio “no pueden ser autorizadas por las alcaldías para incrementar el pasaje, pues no es de competencia”.

En este sentido- continuó Díaz- hacemos un llamado al Sindicato de Transporte del estado para que de manera inmediata detenga este aumento que es ilegal y violatorio de lo que establece la ley y los procedimientos administrativos en cuanto a la materia.

El aumento del pasaje debe hacerse una vez al año a través del diseño de una estructura de costo donde participen, tanto los comité de usuarios como el Instituto de Transporte Terrestre y todas las instancias vinculadas a la protección de los derechos del consumidor”, afirmó.

Indicó que aunque no es competencia de la gobernación del estado atender o resolver el caso del aumento indiscriminado del pasaje que se está suscitando en algunos municipios como La Grita, Michelena, entre otros “el pueblo del Táchira cuenta con el gobierno revolucionario y con la dirección de política a través de las 67 prefecturas para orientar todas las acciones legales para que exigir el cumplimiento de la ley”.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty