Henrique Capriles Radonski. Gobernador del estado Miranda. Foto: Archivo.
Henrique Capriles Radonski. Gobernador del estado Miranda. Foto: Archivo.

Caracas – 4:12 pm-. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que si bien es necesario participar el proceso de validación de partidos, una vez terminado este proceso se debe proceder con las primarias dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La Unidad es muy buena cuando se trata de competir en sus procesos electorales, en su proceso de primarias (…), pero mire las dificultades que hemos tenido cuando no hay elecciones, y a eso es a lo que juega el gobierno. Con el paso del tiempo, al no haber un escenario electoral, permite que la Unidad se siga erosionando y no que se fortalezca. Allí es donde nosotros, pasado este proceso de validación, tenemos que ayudarnos entre todos. Luego debemos ir al proceso de primarias y, con nuestros liderazgos seleccionados, en cada uno de los municipios y estados del país, debemos movilizarnos en todo el país para exigir elecciones”, indicó Capriles en una rueda de prensa este miércoles.

Respecto a la convocatoria de elecciones, el dirigente nacional se mostró de acuerdo con la hipótesis de otros dirigentes opositores y considera que el Ejecutivo espera que se recupere la economía -y con ella su popularidad- para luego convocar a los comicios.

“La mayoría de los venezolanos queremos un cambio en el país. ¿Cómo se materializa un cambio? Con votos (…) Queremos saber las fechas, que el CNE ponga el cronograma electoral. En este momento en Venezuela no hay fecha de nada. La señora Tibisay Lucena habló de elecciones al final del primer semestre de este año. Al tener en cuenta que no hay un cronograma de todos los procesos electorales que hay que cumplir, saben que es prácticamente imposible que ocurran en esa fecha”, aseveró el mandatario regional.

Comments

comments