GRGL-Logotipos

Táchira – 5:34 pm-. Para el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Eduardo Marín, pese a que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha intentado decirles a los venezolanos que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) buscan elevar la producción nacional, “la verdad, como todos lo saben, es que los productos que contiene son de varios países del mundo”.

“Entonces, aquí cabe cuestionarse, ¿hasta dónde llega la verdadera ayuda internacional para los venezolanos?, ¿Quién se queda con la platica que paga Venezuela por llenar las cajas? ¿Son esos países como México y Colombia consientes del daño que hacen al venezolano normal pagándole a los rojos corruptos? La corrupción se come a América Latina”, cuestionó.

En opinión del parlamentario el escenario económico que vive Venezuela para el 2017 ha sido expuesto por la firma local, Ecoanalítica, quienes anticiparon una contracción de 6,2% al término del año 2016, mientras la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la eleva hasta 6,9%. “Esto hablando del 2016, a la espera de ver cuál será el desempeño económico durante el primer trimestre del 2017 que está por terminar, con cifras que escandalizan”.

Es importante destacar que Venezuela vive una crisis alimentaria sin precedentes, pues así lo han denunciado varias asociaciones de derechos humanos a lo largo y ancho del territorio, sin descartar las acciones ante la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos y muchos países en el mundo.  

La economía está ligada por completo a los procesos de producción nacional, lo que sin duda ha dejado al aparato productivo en números rojos y a la gente en varios estados del país comiendo basura” argumentó el legislador.

“En el Táchira los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han dado a conocer los nuevos métodos de entrega de las cajas Clap. En principio anunciaron un censo para revisar la data, luego empezarán a repartir los Clap maternales y también los de artículos de limpieza; esa fue la orden del presidente Nicolás Maduro durante el fin de semana, pero eso no soluciona el problema de fondo: la producción”, indicó Marín.

El asunto con todo esto, según el diputado, es que si el dinero que utiliza el Estado para “producir” las cajas Clap se destinara a apoyar la producción local la historia sería otra. “Es tal el nivel de cinismo ´patriótico´ que la caja Clap, sí el cartón corrugado tipo “A” es traído de Colombia. Hasta el cartón es negocio para los chavistas porque es importado”, denunció.

La mañana de este miércoles el periodista Eugenio Martínez destacó que el 88,7% de venezolanos prefiere ir a los supermercados y abastecer su hogar que comprar las fulanas cajas de producción nacional, “estas son las cifras que Maduro debe tener claras, pues ni con todo el gasto en propaganda para las cajas Clap y el atropello para que los medios transmitan sus anuncios va a lograr que los venezolanos se coman el cuento de la producción nacional”.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty