GRGL-Logotipos

Caracas – 4:21 pm-. El ministro de Comercio Exterior e Inversión, Jesús Faría, afirmó que era “evidente” que la tasa de cambio con la que se importan los productos que se distribuyen por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es la del sistema de Divisas Complementarias (Dicom).

Faría indicó que la política de distribución del gobierno era un “subsidio importante” y desestimó las denuncias de sobreprecio que se han realizado desde la oposición venezolana.

“(…) invito que me hagan el cálculo, qué tiene esa bolsa y en cuánto lo estamos vendiendo y cuál es la tasa de cambio que estamos aplicando para eso. Es evidente que la tasa de cambio que se está aplicando para eso es el Dicom, a 600, ahí hay un esfuerzo gigantesco. No hay sobreprecio, más bien hay un subsidio importante”, dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1.

El ministro catalogó como “infamia” y “mentira” los señalamientos de la oposición de que los productos que distribuyen, en bolsas y cajas, los CLAP sean importados a 10 bolívares y vendidos a las personas a esa tasa.

Recordó que el costo de la caja de alimentos es entre 9.000 y 11.000 bolívares y destacó que esta es “absolutamente surtida para la dieta de los venezolanos”. Sobre el costo, preguntó qué es lo que se consigue en el mercado nacional a ese precio.

Sostuvo que el gobierno está haciendo un esfuerzo “colosal” con los bajos niveles de ingreso fiscal y de divisas para garantizar “la alimentación, la vivienda, la educación, las pensiones”. Dijo que las políticas subsidiarias del Estado representaban una carga financiera “muy elevada” porque existe una erogación “gigantesca”.

Para comprar el Clap no se tiene que presentar el Carné de la Patria

El representante ministerial indicó este miércoles 15 de marzo, que las personas no tienen que tener el Carné de la Patria para poder adquirir los productos distribuidos por los Clap.

Cuando tú recibes un Clap no tienes que mostrar el Carné de la Patria, esto es un mecanismo que nos permite evaluar cuántas personas y a qué sectores están llegando las misiones de alimentación”, dijo.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty