Táchira – 8:22 am-. Equipos de la alcaldía de Cárdenas atendieron los daños ocasionados a una vivienda de Barrancas parte baja, luego que una tubería de aguas servidas colapsara y afectara a un grupo de personas del sector.

María Eugenia Alviarez Directora General de la alcaldía de Cárdenas expresó. “Luego de la rotura del tubo de aguas servidas, desplegamos las cuadrillas de trabajadores retirando los escombros del área afectada; así como también la inspección del sitio por parte del personal técnico de la alcaldía; y solventar esta situación.”

Alviarez explicó que luego de ocurrido este hecho la noche del martes, una brigada de Protección Civil Cárdenas se hizo presente en este sector, para ayudar a la familia afectada y realizar un informe técnico.

La funcionaria agregó que ya se habían iniciado los trabajos de construcción de la boca de visita en este sector; sin embargo hacía falta una tubería para poder concluir esta obra. “Por la situación económica tan difícil estábamos esperando que la tubería fuera donada, y fue hasta este martes que Corpointa donó el tubo que nos hacía falta para la boca de visita en este sector; por lo que estamos realizando lo necesario para dar soluciones a nuestra comunidad”.

Alviarez puntualizó que se realizará un trabajo en conjunto con los Consejos Comunales de Barrancas y la oficina de Planificación Municipal de Cárdenas para evitar que ocurran hechos similares.