GRGL-Logotipos

Táchira – 9:41 am-. Tras las fuertes precipitaciones registradas durante los últimos días en el estado Táchira, se vio afectada la Troncal 1 a la altura en dos puntos álgidos. El primero fue en el sector La Arenosa, Municipio Panamericano del estado; y el segundo, fue el colapso de una alcantarilla pasando la E/S Arturo Caño Hondo, La Fría – Coloncito, según informó Yesnardo Canal director del Protección Civil.

Momento en que el camión NPR cayó en la vía

Momento en que el camión NPR cayó en la vía afectada por la lluvia en Táchira. Foto: Protección Civil.

Respecto a las vías alternas, el funcionario recomendó a los conductores utilizar la ruta “La Fría – Orope Santa Bárbara del Zulia – El Vigía” u “Orope – Coloncito – Redoma del Toro”, para cumplir con sus viajes, mientras las unidades del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise) realizan trabajos en la vía.

Canal indicó que no pueden dar fecha para el restablecimiento de la vía, porque eso depende de las condiciones meteorológicas, y el descenso de los caudales de estos caños. Sin embargo, durante el colapso del terreno un vehículo cayó al río, aunque no se reportaron víctimas.

 

Las precipitaciones se mantendrán sobre todo al norte del estado Táchira en las próximas 24 horas. Mientras los integrantes de Protección Civil se mantienen desplegados como parte del dispositivo de prevención activado este jueves en todo el estado. 

Escuche a Yesnardo Canal 

Por su parte, Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, señaló que las autoridades están en la zona con el fin de resguardar a los conductores, razón por la cual solicitó toda la colaboración posible afín de evitar algún hecho que lamentar.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty