GRGL-Logotipos

Táchira – 12:24 pm-. Estetoscopios, computadoras, teléfonos, artículos personales y hasta un vehículo que apareció horas después, son algunas de las pertenencias que han sido robadas a los estudiantes de medicina de la Universidad de los Andes (ULA), que cumplen con sus pasantías rurales en los distintos municipios del estado Táchira, en el caso particular en la capital del municipio San Judas Tadeo, Umuquena.

Los internos de pregrado de esa carrera que realizaban actividades de Medicina Rural Comunitaria, fueron retirados de los 29 municipios del Táchira a causa de las amenazas de muerte y atracos que fueron objeto un grupo de ellos.

El jefe de traumatología del Hospital Central, Renny Cárdenas, rechazó los actos vandálicos de los cuales han sido víctimas varios estudiantes “que lo único que hacen es prestar apoyo en salud a la comunidad. Nos indigna sobremanera en que se haya permitido y que las autoridades permitan este tipo de acciones (…) estamos dolidos porque el país se está perdiendo (…) estos muchachos van a estos medios rurales autofinanciados, el Estado no paga por esos muchachos, no tienen sueldos”.

El galeno señaló la denuncia ya fue hecha a las autoridades, pero es importante que la población conozca este tipo de arbitrariedades y atropellos.

En su denuncia Cárdenas dejo claro que los sospechosos del robo a mano armada, son un grupo de cuatro sujetos que viven en Umuquena, que además de golpear y humillar a los estudiantes, los amenazaron con asesinarlos si se resistían a abandonar la zona. “Para reforzar el ultimátum, los malhechores les dieron un parte de las actividades realizadas por las víctimas. Aquí tiene que haber un castigo, exigimos a las autoridades que detengan a los responsables”.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty