GRGL-Logotipos

 photo Banner-publi-disponible_zpsgffq9vl8.jpg

Táchira – 4:02 pm-. Los gremios que hacen vida en el Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la UPEL, APROUPEL, SEAUPEL y SOUPEL, respaldan las acciones de protestas que se vienen realizando en Caracas, y rechazan de manera categórica la resolución del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), de convocar a un solo sector de trabajadores agrupados en la denominada Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV).

Este jueves 16 de marzo, el personal académico, administrativo y de servicio de esta casa de estudios, realizaron una toma de calle para exigir la inclusión de los gremios que, según ellos, concentran el 80 por ciento de los trabajadores universitarios.

Ludy Roso, presidenta de SEAUPEL, -gremio que agrupa personal administrativo del Pedagógico-, aseguró que la protesta se mantendrá hasta tanto el Comando Nacional Inter Federaciones de Trabajadores Universitarios constituidos por FETRAESUV, FAPUV, FENASIPRUV, FENASOESV y los Sindicatos de Trabajadores Universitarios No Federados, sean convocados a participar en igualdad de condiciones en la discusión de un Proyecto Unificado III CCU, que cuente con el respaldo de la mayoría de los universitarios.

Los trabajadores afiliados a estas federaciones, igualmente exigen al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, representado por el ciudadano Hugbel Roa, dar respuesta a los planteamientos formulados por el comando inte-gremial.

De no lograrse estos planteamientos, los gremios declararon mantenerse en conflicto activo y aprobar un cronograma de acciones simultáneas en todas las instituciones de educación universitaria.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty