GRGL-Logotipos

Táchira – 9:09 am-. El director de Política y Participación Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Luis Díaz, rechazó el tratamiento periodístico y político que vienen dando algunos medios de comunicación social de Colombia sobre la falsa incursión de aeronaves venezolanas sobre suelo neogranadino que denunciara el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz.

Estás falsas declaraciones, a juicio del director de Política, pueden catalogarse como una provocación de algunos voceros políticos colombianos que están intentando generar un conflicto en la frontera, ya que según informaciones de primera mano “no se ha recibido ninguna información al respecto”.

El alcalde de Villa del Rosario, aliado de los contrabandistas dijo que en territorio colombiano descendió un aeronave que en menos de cuatro minutos subieron dos personas, que al parecer fue por voluntad propia”.

Ante la situación, Díaz aseguró que el burgomaestre se está declarando como un vocero de los contrabandistas y paramilitares en frontera.
rdp Luis Díaz, Dr. Politica (4)

“Pareciera que las declaraciones vienen en respuesta a las acciones que viene haciendo el Ejército venezolano para defender los derechos soberanos en la frontera”.

Juego mediático

Explicó que “Caracol Radio”, titula “incursión de aeronave venezolana en territorio colombiano”, describiendo que las personas abordadas en la aeronave fueron secuestradas de manera abrupta, lo contrario a lo emitido por “RCN Radio”.

RCN Radio, En la Hora de Hoy y La Opinión de Cúcuta según afirma el politólogo, reseñan la información de manera tergiversada y con intencionalidad. “Ellos crean la duda y afirman hechos que no han sido aclarados por las autoridades colombianas”-.

La verdad de los acontecimientos es que el ejército venezolano ha venido desarrollando una serie de acciones en territorio fronterizo, para limpiar los grupos irregulares que controlan el contrabando de combustible y alimentos que afectan directamente a los venezolanos”, dijo.

Hizo énfasis, el Director de Política, que según informaciones que se han obtenido por parte de autoridades regionales “ninguna unidad venezolana ha incursionado en territorio colombiano”.

“El estado colombiano cuenta con radares en los ejes fronterizos y tienen a disposición alta tecnología con la que pueden demostrar las trazas de cualquier aeronave y hasta los momentos ningún ente oficial se ha pronunciado al respecto”.

Finalmente puntualizó, que pareciera que hubiese autoridades como Pepe Ruiz, en contra de las políticas implementadas por el gobierno venezolana para construir una frontera de paz.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty