GRGL-Logotipos

 photo Banner-publi-disponible_zpsgffq9vl8.jpg

Táchira – 3:44 pm-. “Esa dificultad en extremo que tiene la oposición que carecen de liderazgo, donde priva los problemas internos que los está carcomiendo con sus principales líderes, de la que no escapa la alcaldía de la capital tachirense, envuelta actualmente en serios problemas de corrupción que se investigan y que deberán responder una vez se tengan los resultados. Aquí en Venezuela la economía privada es la que pretende impulsar la intervención extranjera”, así lo denunció el vicepresidente para la Región andina del Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio Chávez.

Dijo, que hay pruebas fehacientes y contundentes de que aquí lo que hay es una pelea intestina, una lucha a cuchillo que no le interesa la suerte que pueda correr el tachirense, porque no se ocupan, siendo ellos los que controlan toda la red de comercialización, distribución de alimentos y los más beneficiados con las entregas de dólares preferenciales, que controlan los bancos privados, los que están exigiendo que se bloquee internacionalmente a este país.

La derecha no está interesada en que se resuelvan los problemas graves generados por el desabastecimiento, sin hacer nada, sin propuestas para levantar la producción, por el contrario se retiran de la mesa, rechazan el dialogo, no les interesa la paz“, refutó.

Haciendo una valoración del PSUV en el Táchira, Chávez dijo, “hemos estado haciendo encuentros en la capital y desplegados en los municipios del interior del estado propiciando el encuentro de la militancia para abordar diferentes escenarios que se planteen en un horizonte cercano. Toda esta actitud injerencista desde instancias subregionales hoy en plena decadencia como el caso de la OEA”. 

Igualmente rechazó la grosera injerencia de la OEA que pretende reactivar la Carta Democrática Interamericana, para expulsar a Venezuela de la OEA, cuando ese mecanismo en su momento no se aplicó, por ejemplo: en el Golpe de Estado en Honduras que sacó al presidente Zelaya; Fernando Lobo en Paraguay o el golpe parlamentario a Dilma Rousseff del Brasil.

Ahora se pretende aplicar de facto esta Carta sin ningún argumento legal o enmarcado en el derecho público internacional, puesto que en Venezuela no existe la ruptura del hilo constitucional, pero son las instrucciones que recibe este funcionario pagado por el Departamento de Estado y lo pretende es desestabilizar la región”, exclamó. 

-Desde el Táchira repudiamos todos estos ataques que ha recibido la revolución; llamamos y convocamos desde la perspectiva de la diplomacia de los pueblos a que se active la solidaridad militante como en efecto está ocurriendo con el reconocimiento de nuestros hermanos y aliados en el continente con quienes hemos cultivado excelentes las relaciones.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty