José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira. Foto: DIRCI.

Táchira – 12:00 pm-. El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó la efectiva acción de la “Operación La Popa N.1 de 2017”, por parte Fuerza Armada Bolivariana Venezolana donde desmantelaron un campamento de 120 paramilitares en territorio fronterizo con la entidad andina

Además se encontraron uniformes del ejército colombiano, venezolano y estadounidense. “Estamos adelantando las investigaciones por lo que en el sitio se encontraron cuadernos contables, con una lista de personas víctimas de extorsión”.

 Aseguró que en el sitio murieron aproximadamente de 9 a 12 paramilitares. “Unos cuerpos quedaron del lado colombiano y otro del lado venezolano”. Relató el mandatario regional, la existencia de papeles con nombres de servidores y cooperantes participantes del delito.

En cuanto al área de control del sitio previniendo una acción militar venezolana, “las ametralladoras Punto 50 eran utilizadas para el resguardo de la zona intervenida por la FANB”, dijo.

Indicó el gobernador del estado Táchira, que dos sargentos venezolanos resultaron heridos, “recibieron disparos de los irregulares y se encuentran en el Hospital Militar de la ciudad de San Cristóbal”.

Vielma Mora, aparte de dejar claro que no hubo violación de espacio aéreo colombiano, negó que los sectores “Juan Frío” y “Llano Jorge” hayan sido accionados por la FANB.

No hubo incursión de aeronaves nuestras hacia Colombia, tal como lo han reseñado los medios de comunicación del vecino país”, acotó.

Aseguró finalmente el mandatario regional, que hará una convocatoria de medios para explicar en detalle la “Operación La Popa N.1 de 2017”, “cuyo objetivo es combatir el crimen y el paramilitarismo en frontera”.