Táchira – 3:53 pm-. En La Fría unas 10 viviendas resultaron con serias afectaciones como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias que continúan registrándose en la zona norte del estado donde también se vieron afectados los sectores Caño Amarillo, Caño Seco, La Arenosa y Calichito.

Al respecto el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma indicó que la mayor preocupación es que “estamos en período seco, lo que nos hace pensar que cuando entre el período de lluvias, si no atacamos la vía colapsada, el problema va a ser mucho mayor. Vamos a hacer una especie de muro con bolsacreto, vamos a desviar los ríos que están allí para poder hacer toda la limpieza de la zona”, refirió.

Aseguró que en la zona afectada el gobierno tiene 7 máquinas jumbo cuello de cisne del Ministerio de Obras Públicas, del gobierno de Mérida y la gobernación del Táchira, “y estamos trabajando pese a que el caudal de los ríos es muy fuerte”.

Leer también: Fuertes precipitaciones ocasionan nuevamente afectación en Troncal 001

Apuntó que las afectaciones originadas por las continuas lluvias, alcanza a los municipios García de Hevia, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, parte de San Judas Tadeo, San Simón y Jáuregui.

El plan de contingencia para las vías alternas es la Norte Sur, entre Orope, La Fría, Santa Bárbara del Zulia, El Vigía, para así garantizar como se viene realizando el suministro de combustible a todo el pueblo tachirense, manteniendo el plan de contingencia.