GRGL-Logotipos

Táchira – 3:19 pm-. Por unanimidad diputados regionales oficialistas y opositores aprobaron la solicitud del parlamentario adeco, Juan Carlos Palencia, de investigar presuntas irregularidades en la oficina de Autoconstrucción de la gobernación del Táchira, desde el 3 de septiembre de 2015 hasta la fecha.

El presidente del ente legislador, Omar Hernández, manifestó que previamente en reunión de mesa, la comisión de Contraloría aprobó la solicitud y será remitida a la Contraloría del estado Táchira.

Los señalamientos recaen sobre el exjefe de dicha oficina, Gonzalo Colmenares, quien habría incurrido en faltas administrativas, ya que, de acuerdo con los solicitantes, los materiales no les llegaron pese a que firmaron un acta de entrega.

Durante su derecho de palabra, Palencia señaló que en el 2015 hubo un censo de 172 solicitantes a quienes les repartirían 42 mil unidades de bloques entre otros materiales de construcción, sin embargo alrededor de 27 actas de donaciones presentan irregularidades, ya que sólo tiene la firma del entonces jefe Gonzalo Colmenares, pero no tiene la del director de Despacho ni del beneficiario.

En otros casos más notorios, en las actas del Sistema de Control Social aparecen entregados los materiales, también algunas personas firmaron la supuesta donación pero hasta la fecha no la han recibido.

Tenemos los testimonios de Marysay González y Teodora Ramírez a quienes les hicieron firmar las actas y no les entregaron materiales. Ellas llevaron cartas donde dice que le hicieron firmar las actas, les dijeron que fueran al depósito diagonal a la pescadería Madre Juana. Llegaron con su camión, pagaron flete y le dijeron que para la próxima entrega y así llevan 16 meses”, expuso Palencia.

Agregó el diputado que “algunos funcionarios decentes se dieron cuenta de la corruptela de Gonzalo Colmenares y su asistente Verónica Becerra, por ello le pido a los diputados oficialistas que apoyen esta propuesta. Debemos combatir la corrupción de donde venga porque se hace un grave daño al pueblo”.

Es de resaltar, según explicó el legislador, que la Secretaria de Gobierno, Miriam Febres, a través de un oficio de fecha 17 de febrero del 2017 ordenó al director de Despacho de la gobernación, Omar Ramírez, iniciar una investigación a Gonzalo Colmenares, jefe de dicha oficina en ese momento, por presuntas irregularidades.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty