Le cambiarán la cara a la Plaza Bolívar de San Cristóbal . Foto: DIRCI.
Le cambiarán la cara a la Plaza Bolívar de San Cristóbal . Foto: DIRCI.

Táchira – 9:09 pm-. La Plaza Bolívar, sector centro parroquia San Sebastián, del municipio San Cristóbal tendrá una nueva cara para recibir a propios y visitantes a través de de los trabajos de intervención, remodelación y mejoramiento.

Con una inversión que supera los 210 millones de bolívares La Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira (CorpoTáchira), ya inició los trabajos y agregó que esta es la cuarta vez que será intervenido este ícono histórico de la ciudad y la idea es restaurar los inicios de la Plaza Bolívar, un monumento que atañe a todos los sancristobalenses, con una inversión de 210 millones 588 mil 010 bolívares.

Agregó que esta es la cuarta vez que será intervenido este ícono histórico de la ciudad y la idea es restaurar los inicios de la Plaza Bolívar, un monumento que atañe a todos los sancristobalenses, con una inversión de 210 millones 588 mil 010 bolívares.

Estamos intentando rescatar ese renacimiento histórico, ese antecedente arquitectónico que tenia la Plaza Bolívar, un sitio cívico donde la gente puede armonizar”, dijo.

Continúo- que algunas de las mejoras de este espacio público son los adoquines para así integrar elementos que nos conduzcan al pasado, ya que el Instituto de Patrimonio Cultural aprobó desde hace ocho días aproximadamente este proyecto que ya se encuentra en ejecución.

Espacios públicos para el sano esparcimiento

Por su parte, Zonia Becerra, arquitecto encargada de la supervisión de la obra de intervención de la Plaza Bolívar de San Cristóbal, manifestó que hoy –martes- se ha dado inicio a un sueño que viene desde la restauración del Ateneo del Táchira.

Trabajamos con criterios totalmente conservacionistas, por tanto queremos sanear esta plaza, darle un poco de carácter y de nivel a los usuarios de los espacios”.

Finalmente, aseveró que actualmente se mantiene en estudio la posibilidad de darle vuelta a la estatua del Libertador, ya que esta se encuentra mirando el centro cívico y debería mirar al norte, es decir, a la casa natal.