Táchira – 12:11 pm-. Cinco pedalistas del Táchira han sido convocados para asistir al módulo de preparación de la Pre-Selección Nacional de Ciclismo, evento a realizarse en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, entre el sábado 25 de marzo y el domingo 02 de abril.

Los atletas tachirenses juveniles citados para este módulo son José Molina, José Méndez, Gregori Guevara, Paula Camacho y Camila Contreras, quienes deberán dejarlo todo en las pruebas de ruta y pista y así ser parte de la selección venezolana de ciclismo que participará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Aguas Calientes en México 2017 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Santiago de Chile 2017.

Porfirio Ortega, presidente de la asociación tachirense de ciclismo y entrenador de la selección Táchira indicó el grupo es fuerte y se esperan conseguir los objetivos. “Viajaremos este viernes 24 de marzo con los muchachos, estos cuatro atletas dos masculinos y dos femeninos deberán mostrar su potencial para integrar la selección, es un año de grandes competencias y los de Táchira van fuertes para pelear el puesto” puntualizó Ortega.

Esta preparación de entrenamientos permitirá a la federación venezolana de ciclismo, seleccionar a los ciclistas que estarán en el desarrollo de competencias pautados para la ruta olímpica Buenos Aires 2018 y la consolidación de la selección nacional juvenil de ciclismo con miras a Tokio 2020.

Nota de Prensa