GRGL-Logotipos

Colombia – 10:55 am-. La cancillería de Colombia emitió este jueves un comunicado en el que expresa su preocupación por una supuesta instalación de un campamento militar venezolano en el departamento de Arauca.

En el texto publicado en la web oficial de la Cancillería, el gobierno de Juan Manuel Santos solicitó a las autoridades venezolanas “esclarecer cuanto antes lo sucedido”.

La denuncia la dio a conocer el secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, Nélson Pérez, quien informó que alrededor de 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia en donde instalaron un campamento e izaron la bandera de su país.

Pérez, quien estuvo en el lugar, confirmó al diario El Tiempo que el hecho se produjo en Arauquita, municipio del departamento de Arauca (este), limítrofe con el estado venezolano de Apure, mientras que el Gobierno colombiano dijo que está investigando lo sucedido.

Los militares venezolanos están en la orilla colombiana del río Arauca, en el lugar conocido como Bocas de Jujú, añade el diario.

Comunicado de la Cancillería de Colombia:

El miércoles 22 de marzo en horas de la tarde, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras recibir información de las Fuerzas Armadas de Colombia sobre la instalación de un campamento militar venezolano en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, se comunicaron con sus homólogos venezolanos con el fin de expresar su preocupación y esclarecer cuanto antes lo sucedido. De inmediato, los dos ministros enviaron a la zona a los encargados del tema en cada Ministerio.

El Director de Soberanía de la Cancillería colombiana y la comisión del Ministerio de Defensa que viajaron a la zona revisarán, con toda la documentación respectiva, las coordenadas donde permanecen militares venezolanos.

En las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, los Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Colombia informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana.

Bogotá, marzo 23 de 2017

 

Los impases entre Colombia y Venezuela durante el periodo presidencial de  Nicolás Maduro iniciaron con el cierre de la frontera entre ambas naciones por supuestas razones de seguridad, sin embargo, esto no ha quedado ahí, pues, en lo sucesivo se ha venido mencionando cómo supuestos militares venezolanos violan la soberanía del país neogranadino.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty