GRGL-Logotipos

Táchira – 8:50 am-. En opinión del gobernador José Gregorio Vielma Mora la representación empresarial del Táchira “fue la mejor de cuantas empresas de todo el país” que participaron en la ExpoVenezuela Potencia 2017 que culminó este domingo en el poliedro de Caracas.

Según el mandatario y por informaciones recibidas directamente desde la organización del evento nacional, “el Táchira se convirtió en el primer estado en cuanto a exportación y así quedó demostrado durante la realización de la ExpoVenezuela”.

Hizo el gobernador memoria de cuanto aconteció en el Táchira y el país durante el año 2016 cuando la frontera permaneció totalmente cerrada y se mantuvo restringido el paso comercial binacional, “los exportadores regionales lograron alcanzar el primer lugar nacionalmente en cuanto a la comercialización y venta de sus productos”.

-A pesar de la situación vivida en 2016- reiteró el gobernante-, el Táchira fue el mejor estado en cuanto a empresas y calidad de productos y servicios en la ExpoVenezuela y así lo reconoció y lo dijo públicamente el presidente Nicolás Maduro Moros y el señor ministro de minería y protección ambiental dijo que vendrá a Lobatera a ver todo el tema de la explotación del carbón-, sostuvo.

Algo que resaltó el gobernador Vielma Mora en cuanto a la explotación carbonífera en las minas de Lobatera es que “esas labores se hacen sin contaminar. Ustedes saben que aquí tenemos una súper instalación de Petróleos de Venezuela con hornos especiales los cuales están próximos a comenzar su funcionamiento, eso generará empleos y ahorro de divisas”.

Indicó que el carbón de Lobatera “es coquizable que va a ir directamente a la CVG”, enfatizó el mandatario del Táchira.

Aprobados recursos para restauración de los pasos en la Troncal 001

En otro aparte de sus declaraciones el gobernador Vielma Mora informó también sobre la aprobación en Caracas de recursos para la reparación o restauración de los pasos viales dañados.

Nos aprobaron 9 mil 800 millones de bolívares para la restauración y la reconstrucción de los pasos averiados por las lluvias en la Troncal 001”, reafirmó.

Apuntó que “también gracias a la ExpoVenezuela Potencia 2017, se van a aprobar también divisas para comprar telas, hilos, botones y cierres porque el Táchira fabricará 12 millones de piezas de uniformes escolares. Eso me da una gran alegría porque no estamos improvisando”.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty