EE.UU. – 9:43 am-. Líderes republicanos del Congreso de Estados Unidos revelaron que rechazarán la idea del presidente, Donald Trump, de aprobar dinero para el muro con México a través de un suplemento a una ley de financiación para el Gobierno.

De acuerdo con The Washington Post, la Casa Blanca habría pedido 33.000 millones de dólares adicionales para Defensa y seguridad fronteriza con recortes de 18.000 millones en programas de investigación médica y de trabajo.

El senador republicano Roy Blunt, miembro de alto rango del Comité de Apropiaciones, anunció en una conferencia de prensa que la petición realizada por el presidente Donald Trump para costear esa obra seguramente se abordará más adelante en el año y en una propuesta separada.

Manifestó que los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes están muy cerca de negociar el proyecto de ley para mantener la administración funcionando después del 28 de abril.

De acuerdo con el legislador, esa iniciativa pasará mucho más rápido sin la inclusión del tema de la barrera fronteriza.

A mediados de este mes el mandatario solicitó al Congreso un suplemento de financiación que incluya mil 500 millones de dólares para comenzar en 2017 la edificación del muro, una de sus más polémicas promesas de campaña.

En tanto, el liderazgo de la minoría demócrata del Senado amenazó a la mayoría republicana con paralizar el Gobierno federal si colocan el presupuesto necesario para la obra en la ley de gastos.

Para avalar la propuesta legislativa en el Senado, los republicanos requieren al menos ocho votos de la formación azul, pues se necesita el respaldo de 60 de los 100 integrantes de la Cámara alta y el partido rojo solo tiene 52.