GRGL-Logotipos

Táchira – 10:28 am-. El Servicio de Endemias Rurales, mantiene la vigilancia epidemiológica en el estado, a través de la labor que día a día cumplen en pro de la población en general. 

En este sentido, el programa de Control de Vectores (Aedes aegypti), reporta que a través de las 8 mil 830 inspecciones realizadas casa a casa, durante el primer trimestre del año se han eliminado un total de 27 mil 556 criaderos, de los cuales 15 mil 330 fueron tratados con Larvicidas y 6 mil 504 casas fueron tratadas.

Entre tanto, 6 mil 453 Nebulizaciones Intradomiciliarias y 4 mil 600 de Aplicación Aeroespacial fueron ejecutadas, beneficiando a 31 mil habitantes de la entidad tachirense.

Los municipios abordados fueron: Cárdenas, Bolívar, Francisco de Miranda, Fernández Feo, García de Hevia, Torbes, Sucre, Libertador y San Cristóbal.

En este sentido, se realizaron un total de 88 inspecciones casa a casa, 73 Exploraciones Entomológicas, 16 Triatóminos analizados, 82 muestras serológicas tomadas y analizadas y 65 rociamientos residuales aplicados.

Respecto al Programa de Control y Prevención de la Malaria, el mismo realizó 7 mil 684 visitas a casas, incrementándose el cubrimiento en un 108% debido al gran número de casos importados que se presentaron en las zonas vulnerables a la presencia de esta enfermedad.

En base a esto fueron tomadas y analizadas 414 láminas en el I Trimestre año, de las cuales 119 dieron positivas, personas estás a quienes de inmediato se les suministro el tratamiento, sin costo alguno en aras de mejorar sus condiciones de vida.

El reporte indica que los casos de Malaria proceden de los Estados: Bolívar (93), Apure (07), Anzoátegui (02), Amazonas (07), Barinas (01), Miranda (02), Monagas (02), Sucre (02), Táchira (caso inducido 01) y Guyana (02)

Así mismo, el programa brindo capacitación y adiestramiento teórico-práctico al personal que labora en el Servicio de Laboratorio del Hospital Central de San Cristóbal, respecto a la Toma de Muestra, Coloración y Diagnóstico de la Malaria, con la finalidad de que brinden una mejor atención y sepan manejar los casos que puedan presentarse en dicho centro de salud.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty