GRGL-Logotipos

EE.UU. – 5:30 pm-. El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro llamó de urgencia a una reunión del Consejo Permanente tras la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia donde asume competencias de la Asamblea Nacional, enmarcado del artículo 20 de la Carta Democrática.

Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado. El TSJ ha dictado dos decisiones por las que despoja de sus inmunidades parlamentarias a los diputados y, contrariando toda disposición constitucional, se atribuye las funciones de dicho Poder del Estado, en un procedimiento que no conoce de ninguna de las más elementales garantías de un debido proceso“, señaló el secretario general a través de un comunicado difundido por la OEA.

El Secretario General de la OEA dijo que es urgente la convocatoria de un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática y constató que se ha llegado a este punto a pesar de las advertencias formuladas en los informes del 30 de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017.

“La cuestión es sólo entre la libertad y el despotismo”, nuestros opresores, y son nuestros opresores porque la libertad de los pueblos es la esencia misma de nuestra libertad, sólo por serlo forman el objeto de nuestra lucha.

El líder de la OEA recordó el carácter preventivo que tiene la Carta Democrática Interamericana, que debió haber sido accionada con rigurosidad para no lamentar otro golpe de Estado en el hemisferio.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty